¿Qué tipo de cuenta bancaria deberías elegir?

Con tantos tipos diferentes de cuentas bancarias que son disponibles, puede ser difícil elegir entre ellas. ¡Aprende sobre los tipos distintos de cuentas comunes con el ncademy para ayudarte decidir cuál te conviene a tus necesidades!

¿Qué es una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es usualmente la cuenta bancaria estándar para las operaciones bancarias diarias, que se utiliza para efectuar pagos, acceder al efectivo, y gestionar las finanzas diarias. Se puede usar una tarjeta de débito con tu cuenta corriente para hacer compras, retirar dinero de los cajeros automáticos, y realizar pagos en línea.

Dado que son designadas al uso diario, las cuentas corrientes frecuentemente se utilizan para recibir salarios o pagar facturas ordinarias.

Algunos bancos también ofrecen un descubierto con su cuenta corriente. Esto es una forma de préstamo de corto plazo que te permite gastar más dinero de lo que tienes actualmente en tu cuenta.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Hay muchos tipos diferentes de cuentas de ahorro. La cuenta de ahorro que te puede interesar o a la que puedes tener acceso depende del país en el que resides.

Por lo general, las cuentas de ahorro se diferencian de las cuentas corrientes por el hecho de que sirven para ahorrar tu dinero, en vez de administrar los gastos cotidianos como las facturas. Como resultado, a menudo imponen restricciones al número y a la frecuencia de los retiros.

Las cuentas de ahorro también suelen ofrecer el interés sobre tu dinero. En el caso de muchos bancos, éstas son fuentes de fondos cruciales para el servicio de los préstamos. Esto significa que los fondos que depositas pueden ser utilizados por los bancos para ofrecer préstamos a otros clientes. El interés sobre los reembolsos de estos clientes se destina a los beneficios del banco y al interés que se te acumula.

Ni las cuentas corrientes ni las cuentas de ahorro son cuentas de salvaguardia. Esto significa que, si el banco que te provee tu cuenta se declare insolvente, tu dinero está a riesgo de desaparecer y ser utilizado para pagar a los acreedores.

¿Qué es una cuenta de salvaguardia?

En nsave, ofrecemos acceso a las cuentas de salvaguardia. ¿Pero qué es una cuenta de salvaguardia?

Una cuenta de salvaguardia es un tipo de cuenta segregada. Esto significa que tu dinero se mantiene separado del dinero usado para financiar las operaciones de un banco.

Las cuentas de salvaguardias te dan más autonomía sobre los fines para los que se utiliza tu dinero. Cualquier movimiento de fondos o utilización en las inversiones, por ejemplo, sería tu decisión, haciéndolo más fácil hacer un seguimiento de y retener el control sobre tu dinero.

Nadie más que tú y las instituciones que mantienen los fondos colocados en una cuenta de salvaguardia pueden tener cualquier derecho a tu dinero.

También significa que, si el banco que proporciona tu cuenta de salvaguardia se declarara en quiebra, tu dinero es independiente de sus activos, y por lo tanto protegido contra los acreedores.

El tipo de cuenta bancaria que eliges dependerá de tus prioridades para tu dinero. Para la seguridad financiera, la transparencia, y la elección de usar tu dinero como desees, descarga la aplicación de nsave hoy.